Dios te concede paz

Escrito el 19/01/2024

4

Entonces Gedeón construyó allí un altar al Señor, y lo llamó «El Señor es la paz», el cual hasta el día de hoy se encuentra en Ofra de Abiezer. (Jueces 6:24)

Hay momentos en nuestra vida en que todo nos quita la paz, problemas dentro y fuera de casa y ninguno se soluciona solo. Dondequiera que miras encuentras un problema diferente y eso te agota. Desafortunadamente, esto forma parte de la realidad de muchos que terminan estresados y encuentran muy difícil disfrutar de la vida.

Al enfrentar guerras y batallas, Gedeón se apoyó en las promesas y el poder del Señor, hasta el punto de llamarlo con el nombre de «Jehová Shalom», el Señor es Paz. El apóstol Pablo dijo cientos de años después que la paz de Dios está más allá de nuestra comprensión.

Todo esto nos enseña que Dios puede bendecirnos con la paz. Aunque existan problemas que nos inquieten, podemos tener paz en Dios y disfrutar de nuestra vida con más dignidad y felicidad.

Busca la paz del Señor

  • Haz una lista con todas las cosas que te quitan la paz;
  • Toma un tiempo de por lo menos 10 minutos para orar sobre esas dificultades;
  • Pídele al Señor que te conceda su paz para que puedas disfrutar de la vida felizmente.

Para orar:

Mi querido Padre y amado Dios, tú sabes todo lo que he pasado y cada problema que se me ha presentado. Te agradezco por haberme sostenido hasta aquí, pero te pido que me bendigas con la paz que viene de ti, la paz que sobrepasa todo entendimiento. Quiero sentirme tranquilo ante mis decisiones y seguro en ti, Señor. Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.