Elías una persona como nosotros

Elías una persona como nosotros

La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos. “Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos. Elías era tan humano como cualquiera de nosotros; sin embargo, cuando oró con fervor para que no cayera lluvia, ¡no llovió durante tres años y medio! Más tarde, cuando volvió a orar, el cielo envió lluvia, y la tierra comenzó a dar cosechas. Mis amados hermanos, si alguno de ustedes se aparta de la verdad y otro lo hace volver, pueden estar seguros de que quien haga volver al pecador de su mal camino salvará a esa persona de la muerte y traerá como resultado el perdón de muchos pecados.” (Santiago 5:16–20, NTV)

Iglesia En Olivos Iglesia En Olivos
Dios en primer lugar

Dios en primer lugar

La correcta respuesta cristiana a las injusticias y los sufrimientos de la vida es tener paciencia y confianza en Dios. “¿Alguno de ustedes está pasando por dificultades? Que ore. ¿Alguno está feliz? Que cante alabanzas. ¿Alguno está enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia, para que vengan y que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor.” (Santiago 5:13–14, NTV)

M Mario Fernandez
Que nuestro sí sea sí y nuestro no, no.

Que nuestro sí sea sí y nuestro no, no.

Que nuestro sí sea sí y nuestro no, no. “Pero sobre todo, hermanos míos, nunca juren por el cielo ni por la tierra ni por ninguna otra cosa. Simplemente digan «sí» o «no», para que no pequen y sean condenados.” (Santiago 5:12, NTV)

M Mario Fernández
Quejas

Quejas

“Hermanos, no se quejen unos de otros, o serán juzgados. ¡Pues miren, el Juez ya está a la puerta! Amados hermanos, tomen como ejemplo de paciencia durante el sufrimiento a los profetas que hablaron en nombre del Señor.” (Santiago 5:9–10, NTV) “Hermanos, no se quejen unos de otros, o serán juzgados. ¡Pues miren, el Juez ya está a la puerta! Amados hermanos, tomen como ejemplo de paciencia durante el sufrimiento a los profetas que hablaron en nombre del Señor.” (Santiago 5:9–10, NTV)

M Mario Fernandez
Saber esperar

Saber esperar

La vida nos presenta situaciones donde las cosas no son como queremos y muchas veces se peca por no tener paciencia. *“Amados hermanos, tengan paciencia mientras esperan el regreso del Señor. Piensen en los agricultores, que con paciencia esperan las lluvias en el otoño y la primavera. Con ansias esperan a que maduren los preciosos cultivos.”* (Santiago 5:7, NTV)

M Mario Fernandez
Dios da bienes para que los administremos para su gloria

Dios da bienes para que los administremos para su gloria

¡Qué locura es esforzarse a amontonar riquezas como si estas fueran una garantía de cara al futuro! “Presten atención, ustedes los ricos: lloren y giman con angustia por todas las calamidades que les esperan. Su riqueza se está pudriendo, y su ropa fina son trapos carcomidos por polillas. Su oro y plata han perdido su valor. Las mismas riquezas con las que contaban les consumirán la carne como lo hace el fuego. El tesoro que han acumulado se usará como evidencia contra ustedes el día del juicio. Así que ¡escuchen! Oigan las protestas de los obreros del campo a quienes estafaron con el salario. El dinero que no les pagaron clama en contra de ustedes. Los reclamos de quienes les cosechan sus campos han llegado a los oídos del Señor de los Ejércitos Celestiales. Sus años sobre la tierra los han pasado con lujos, satisfaciendo todos y cada uno de sus deseos. Se han dejado engordar para el día de la matanza. Han condenado y matado a personas inocentes, que no ponían…

M Mario Fernandez
La miseria de los ricos

La miseria de los ricos

“Presten atención, ustedes los ricos: lloren y giman con angustia por todas las calamidades que les esperan.” (Santiago 5:1, NTV)

M Mario Fernandez
No somos dueños del tiempo

No somos dueños del tiempo

“Presten atención, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad y nos quedaremos un año. Haremos negocios allí y ganaremos dinero». ¿Cómo saben qué será de su vida el día de mañana? La vida de ustedes es como la neblina del amanecer: aparece un rato y luego se esfuma. Lo que deberían decir es: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello». De lo contrario, están haciendo alarde de sus propios planes, y semejante jactancia es maligna. Recuerden que es pecado saber lo que se debe hacer y luego no hacerlo.” (Santiago 4:13–17, NTV)

Iglesia En Olivos Iglesia En Olivos
Vida gobernada por la Sabiduría de Dios

Vida gobernada por la Sabiduría de Dios

“En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera.” (Santiago 3:17, NVI)

M Mario Fernandez
¿Sabiduría terrenal o celestial?

¿Sabiduría terrenal o celestial?

La verdadera sabiduría es un don de Dios, pero el maligno se nos acerca ofreciendo su propia versión POBRE y FALSIFICADA. *“Ésa no es la sabiduría que desciende del cielo, sino que es terrenal, puramente humana y diabólica. Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas.” (Santiago 3:15–16, NVI)*

Iglesia En Olivos Iglesia En Olivos
Cumple tu Misión

Cumple tu Misión

la Misión es acción, es pasión, es amor, es convicción, es obedecer la Gran Comisión.

P Pr. Mario Fernández
Urgencia y Pasión

Urgencia y Pasión

La urgencia y pasión por proclamar el evangelio no se trata de programas complejos o copias de estrategias. Es la oportunidad para que la persona que esta perdida se arrepienta. “»¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una de ellas, ¿no dejará las noventa y nueve en las colinas para ir en busca de la extraviada?” (Mateo 18.12, NVI)

P Pr. Mario Fernández
¿Cuándo fue la última vez que ayudaste?

¿Cuándo fue la última vez que ayudaste?

No es tan solo hablar de Dios, sino llevarlo a la acción de diversas maneras. “Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.” (Juan 1.14, NVI)

P Pr. Mario Fernandez
Aléjate de mí Satanás

Aléjate de mí Satanás

Cuando se trata de seguir a Jesús, tienes que estar dispuesto a todo, y cuando es todo, es todo. “Desde entonces comenzó Jesús a advertir a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas a manos de los ancianos, de los jefes de los sacerdotes y de los maestros de la ley, y que era necesario que lo mataran y que al tercer día resucitara. Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo: —¡De ninguna manera, Señor! ¡Esto no te sucederá jamás!” (Mateo 16.21–22, NVI)

P Pr. Mario Fernández
Puerta de entrada

Puerta de entrada

Solo se necesita un corazón lleno del temor de Dios y vivir naturalmente la misión que Dios nos ha encomendado “No te sorprendas de que te haya dicho: “Tienen que nacer de nuevo.”” (Juan 3.7, NVI)

P Pr. Mario Fernández
Dejar huellas

Dejar huellas

No se trata de “ahora vamos hacer misión”, “el próximo fin de semana vamos a evangelizar”, es ahora y siempre “—¡Mujer, qué grande es tu fe!—contestó Jesús—. Que se cumpla lo que quieres. Y desde ese mismo momento quedó sana su hija.” (Mateo 15.28, NVI)

Iglesia En Olivos Iglesia En Olivos
Dios te llama

Dios te llama

El peor momento de muchos es el mejor momento de Dios. “Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos. «Sígueme», le dijo. Mateo se levantó y lo siguió.” (Mateo 9.9, NVI)

P Pr. Mario Fernández
Ayuna y ora por la misión

Ayuna y ora por la misión

Si la oración la imaginas como un fuego, te animo a “echarle leña al fuego” mediante clamor, oración, intercesión de un hijo de Dios como vos. “Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración y ayuno.” (Mateo 17.19–21, RVR60)

P Pr. Mario Fernández
Avivamiento y expansión

Avivamiento y expansión

Se un hombre o mujer clave para avivar y expandir el reino en el lugar donde vives. “Así que los siervos salieron a los caminos y reunieron a todos los que pudieron encontrar, buenos y malos, y se llenó de invitados el salón de bodas.” (Mateo 22.10, NVI)

P Pr. Mario Fernández
Santos ajustes

Santos ajustes

Para cuando el Rey venga es necesario hacer santos ajustes “»Ahora bien, cuando vuelva el dueño, ¿qué hará con esos labradores?” (Mateo 21.40, NVI)

P Pr. Mario Fernández
Cambio de mentalidad

Cambio de mentalidad

Recordar cuando pensabas como niño hace bien de vez en cuando, en especial cuando hay que responder después de haberse acostumbrado al mundo adulto que todo lo cuestiona “En ese momento los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: —¿Quién es el más importante en el reino de los cielos? Él llamó a un niño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo: —Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos.” (Mateo 18.1–3, NVI)

P Pr. Mario Fernández
Lo que es importante

Lo que es importante

Comienza a moverte por los motivos adecuados, no haces misión a tu criterio sino en la instrucción de Dios. “—Vayan y cuéntenle a Juan lo que están viendo y oyendo: Los ciegos ven, los cojos andan, los que tienen lepra son sanados, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncian las buenas nuevas.” (Mateo 11.4–6, NVI)

P Pr. Mario Fernández
La Iglesia es misionera

La Iglesia es misionera

No puede estar sin hacer nada al respecto, debes anunciar el evangelio en todo tiempo y lugar “«La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros—les dijo a sus discípulos—. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo.»” (Mateo 9.37–38, NVI)

P Pr. Mario Fernández
Entender la Misión

Entender la Misión

Cuidado con las levaduras de nuestros días hoy, como ideologías, filosofías de este siglo que pueden desenfocar tu ministerio y misión. “Tengan cuidado—les advirtió Jesús—; ¡ojo con la levadura de los fariseos y con la de Herodes!” (Marcos 8.15, NVI)

P Pr. Mario Fernández