Camina con Dios

Escrito el 26/11/2023

Caminó, pues, Enoc con Dios y desapareció, porque Dios lo llevó consigo.
(Génesis 5:24)

Sabemos poco sobre la historia de Enoc, pero dentro de lo que sabemos está el hecho de que fue arrebatado por Dios. La razón nos la dice la Biblia: «Enoc caminó con Dios».

¿Cómo es eso de caminar con Dios? Caminar con Dios, como caminó Enoc, significa que fue un hombre justo, misericordioso y siempre dispuesto a hacer la voluntad del Señor. Del mismo modo, la Biblia menciona también a Noé en Génesis 6:9 como «un hombre justo y honrado entre su gente. Siempre anduvo fielmente con Dios.»

Enoc tuvo una vida tranquila en comparación con Noé y otros personajes bíblicos, pero el hecho de que hizo la voluntad de Dios fue suficiente para ser arrebatado. Aunque tenemos pocos detalles, el patriarca nos dejó un gran ejemplo: obedecer a Dios es el principio para vivir eternamente.

Camina con Dios

Para caminar con Dios es necesario responder a lo que leemos en su Palabra. Lee la Biblia y practica sus mandamientos.

Busca la intimidad con Dios, ora. Habla con él y escucha su voz.

Para orar:

Señor, quiero seguir tus pasos. Háblame, guíame, necesito escuchar tu voz. Quiero responder a tu Palabra y vivir contigo para siempre. Amén.