Lo que es importante

Escrito el 23/05/2021

—Vayan y cuéntenle a Juan lo que están viendo y oyendo: Los ciegos ven, los cojos andan, los que tienen lepra son sanados, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncian las buenas nuevas.” (Mateo 11.4–6, NVI)

Puedes imaginarte a Juan el Bautista desde la cárcel recibiendo esta noticia. Y tratando de entender las cosas que son realmente importantes. ¿era importante que Juan el Bautista estuviera en la cárcel?, ¿era importante la declaración de Jesús?, ¿Qué es para tu vida importante hoy?, ¿Qué es para tu iglesia importante?

Muchas veces hemos escuchado acerca de la voluntad de Dios para la vida, allí muchos se quedan buscando muchas posibilidades. En el caso de Juan fue preparar el camino, aunque el resto fue un costo alto. Por eso es importante que tomes decisiones centradas en obediencia a Dios. Cada texto de la Biblia es para ser obedecido y sentir como Jesús.

Estamos muy acostumbrados en nuestro siglo a mostrar fotos de situaciones de la vida, pero quiero advertirte algo, cuidado con tantas fotos que no movilizan a nada. La razón por la que hay que hacer misión es para decir y hacer. Es orar y proclamar. Es ayudar y anunciar. Es Ir y hacer discípulos.

Quizás hoy al tocar la puerta de casa de una familia, signifique la mejor noticia que cambiará la vida para siempre en ese hogar. Recuerdo la historia de una persona que esos días estaba tomando una decisión crucial en su vida, y fue en ese tiempo que Dios guió hacia una respuesta diferente, tan solo por la visita de un hijo suyo,

Comienza a moverte por los motivos adecuados, no haces misión a tu criterio sino en la instrucción de Dios. Tienes que comenzar hablarle a gente de tu entorno y de esta manera, dar pequeños pasos enfocados correctamente hacia donde Dios quiere llevarte. Hoy es el momento y el tiempo de escribir un nuevo final en la vida de tantas personas.

Oración: Señor quiero comenzar hoy mismo a considerar y poner en práctica lo que realmente es importante en esta vida.