Situaciones problemáticas

Escrito el 18/05/2021
Pr. Mario Fernández


Los discípulos objetaron: —¿Dónde podríamos conseguir en este lugar despoblado suficiente pan para dar de comer a toda esta multitud?” (Mateo 15.33, NVI)

Te imaginas estar en una situación como la vivida en ese tiempo, la realidad de dar de comer a una multitud con tan escasos recursos. Seguramente, no es necesario imaginar dado que en la misión muchas veces nos encontramos con situaciones parecidas y esta historia nos ayuda a entender que Jesús se llenaba de compasión con una persona necesitada como también una multitud. El quiere que sus discípulos se vean afectados, que no se queden sin hacer nada. Jesús los llama y les revela su corazón y una vez mas les enseña como depender de Dios en todo momento.

En este momento mientras puedes deleitarte en leer la Palabra, el culto del domingo en tu iglesia, el estudio bíblico en las casas, hay millones de personas que no pueden disfrutar de tremendo banquete. Sin contar la enorme necedad de comida en el mundo. Jesús desea y exhorta a responder a las necesidades de la gente. Alcanzar con el evangelio.

He escuchado muchas veces no podemos apoyar a este proyecto misionero o no podemos apoyar la misión porque no hay dinero. Es en ese momento que este texto es crucial porque muchas veces se entiende la misión desde la abundancia y cuando no hay recursos entonces no hacemos nada. Ese no es el mensaje de Jesús. Dios se glorifica con tan pocos recursos como cinco panes y dos pescados.

Es una gran lección para los discípulos y tu vida hoy, 12 canastas llenas de pan y pescado. Dios en medio de la tarea encomendada da lo que estas necesitando. ¿Hay algún secreto? Creo que no, solo cerciorarte que en el lugar donde estés, Dios te lo haya indicado y cualquier situación difícil ponerla en las manos de Dios.

Oración: Señor en medio de cualquier tarea difícil quiero confiar y depender de Ti.