Dependencia

Escrito el 17/05/2021
Pr. Mario Fernández


Habiendo reunido a los doce, Jesús les dio poder y autoridad para expulsar a todos los demonios y para sanar enfermedades. Entonces los envió a predicar el reino de Dios y a sanar a los enfermos. «No lleven nada para el camino: ni bastón, ni bolsa, ni pan, ni dinero, ni dos mudas de ropa—les dijo—.” (Lucas 9.1–3, NVI)

En esta ocasión los discípulos debían proclamar el mensaje del Rey prometido a su pueblo. La oferta era legítima, aunque por todos lados el Señor veía corazones endurecidos por la incredulidad y el rechazo. En esta misión en particular, debían predicar y realizar señales que autenticaran la persona y obra del Rey. Claro que no podrían hacerlo por sí mismos. Por eso Jesús les dio poder y autoridad.

De igual manera, al leer este texto hoy, puede ser de inspiración para lo que has recibido de parte suya y lo postergas por motivos materiales. Buscar la visión de Dios para tu ministerio en completa dependencia de Dios es clave para continuar. Jesus te dice que no vas a necesitar muchas cosas, solo obedecer a Dios, disposición y adelante, el se encarga de todo lo que sea necesario en la misión.

Lo que Jesús está enseñando es que El está en misión y esa misión no es tuya, le pertenece a Dios. Además, la misión no es egocéntrica, los discípulos han recibido de Dios, ahora es necesario influir en los demás para cumplir la visión de Dios para sus vidas, la gente necesita ser liberada y sanada, estar cerca de Dios y ser guiados.

Hoy te animo a orar por aquello que nunca te animaste hacer. Dios está en misión, solo tienes que creerle, tienes su respaldo, eres embajador y así como en la Biblia habla de personas investidas con autoridad, decirte la misión aún no termina. El mundo necesita obreros decididos.

Oración: Señor en este día te pido entender la visión global y ser un hombre o mujer de Reino. Quiero creerte a Ti y seguir tus indicaciones para la misión.