¡Jesús altera el orden de tu vida!

Escrito el 06/05/2021
Iglesia En Olivos

De pronto le gritaron: —¿Por qué te entrometes, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí a atormentarnos antes del tiempo señalado?” (Mateo 8.29, NVI)

Jesús y los discípulos llegaron al otro lado del lago y desembarcaron en la región de los gadarenos, en un lugar de sepulcros. Todo parecía pensar que ahora, las cosas iban a estar mas tranquilas. Sin embargo, si lo vivido en la tormenta fue extraordinario, lo que viene ahora tiene ese sentido asombroso de igual manera.

Dos personas endemoniadas salen al encuentro, de acuerdo al registro de Mateo, lo cierto es que nadie podía pasar por el camino, eran personas de carácter y conducta salvaje y violenta, estaban en el poder de una legión de demonios que controlaba los pensamientos, el hablar y lo que hacían.

Por ese camino nadie quería pasar, o nadie quería ir. Eso es precisamente lo que nos enseña Jesús, ir a los lugares donde humanamente están perdidos, ir a la gente que nadie quiere relacionarse. Solo el poder transformador de Cristo puede reinsertar a esas personas a la sociedad. El evangelio de Marcos da más detalles y dice que la gente tenía miedo de lo que había pasado, dos mil cerdos económicamente se habían perdido. Parece ser que lo único que muchos habían visto era esa perdida. Ahora, algo extraordinario estaba pasando, las personas ahora estaban en su sano juicio.

Esta historia no está lejos de la realidad hoy, Jesús nos enseña a ver la vida como él la ve. La importancia de las personas y sus necesidades. Ahora uno de los endemoniados está sano por el poder de Jesús, y tiene una misión, la hablar a su pueblo.

No tengas miedo a los peligros que te encuentres, cuando vamos con el mensaje de Jesús muchos pueden decir que estamos perturbando el orden, muchos prefieren seguir viviendo como están acostumbrados. Deja que Jesús altere el orden de tu vida y por donde vayas el poder de Jesús sea manifestado.

Oración: Señor quiero dejarme sorprender cada día por tu Poder. Líbrame tener una actitud egocéntrica como los gadarenos.