Corre riesgos

Escrito el 01/05/2021
Pr. Mario Fernández


—¿Dónde está la fe de ustedes?—les dijo a sus discípulos.... (Lucas 8.25, NVI)

En el evangelio de Marcos esta misma historia nos deja el detalle que deciden cruzar al otro lado dejando una multitud que estaba en la playa escuchando las enseñanzas. Ahora se viene una enseñanza de fe, poder y milagros en la vida de los discípulos.

Cruzar a otro lado, no es solo buenas intenciones, es saber que una vez que estas en la barca con Jesús ya nada será igual. Me refiero que seguramente Jesús en su divinidad sabia de la tormenta, él podría haberla alejado, sin embargo, decidió cruzar con sus discípulos y de esta manera llegar a entender el estado de la fe de cada uno de ellos.

Jesús te invita a la barca, no para evitar riesgos, sino vivirlos, no para estar cómodo, sino incomodarte, no para evitarte problemas, sino experimentarlos. Y en medio de todo, Dios demuestra su poder.

Hay veces que la presión de los problemas te hace querer estar entre la multitud de la gente y olvidarte el privilegio que es estar en la barca. La misión no se la vive desde la multitud, sino desde el lugar donde Dios quiere que estés. Cuando Jonás desobedeció a la misión de Dios, prefería estar librado de problemas, olvidándose del poder de Dios y hasta que no centró su vida en Obediencia, los problemas no terminarían, la lección no terminaba.

En medio de la misión podemos exclamar junto a los discípulos ¿Qué clase de hombre es éste, que hasta los vientos y las olas le obedecen?». Es Jesús, quien está en todo momento en tu vida y puedes estar seguro que si estas corriendo riesgos hoy y la tormenta aún no termina. ¡Dios está presente!

Oración: Señor quiero aprender a no debilitarme en cada tormenta sino a fortalecerme y crecer en fe cada día