Cruza al otro lado

Escrito el 27/04/2021
Pr. Mario Fernández


Cierto día Jesús les dijo a sus discípulos: «Crucemos al otro lado del lago». Así que subieron a una barca y salieron.” (Lucas 8.22, NTV)

 

El significado de cruzar al otro lado, puede ser un tanto fácil o dificil dependiendo como y en quien estamos confiando. Los discípulos en esta experiencia en el mar de Galilea fueron llamados a no quedarse donde estaban. La experiencia de fe es así en todo momento, no es estática, está en movimiento.

Dios te llama y te busca para embarcarte en una experiencia de vida asombrosa, ¿sabemos que puede pasar de camino al otro lado?, no lo sabemos, sin embargo, sabemos quién nos ha motivado hacerlo. Y si Dios los ha dicho, ¡todo estará bien!.

Te animo a pensar en esta historia como esa experiencia propia en donde, así como los discípulos, solo tenemos que desprendernos de cualquier conjetura hacia Dios, no oponer resistencia y creer que el Plan de Dios y estar en el mismo, es lo mejor que te puede pasar.

El Señor le había dicho a Abram: «Deja tu patria y a tus parientes y a la familia de tu padre, y vete a la tierra que yo te mostraré.” (Génesis 12.1, NTV), más adelante en el nuevo testamento “Fue por la fe que Abraham obedeció cuando Dios lo llamó para que dejara su tierra y fuera a otra que él le daría por herencia . Se fue sin saber adónde iba.” (Hebreos 11.8, NTV)

Cruzar al otro lado es unirnos a la Misión de Dios, ¿Qué significa hoy cruzar al otro lado?

Oración: Señor hoy quiero dejar de poner resistencia a tu plan e invitación de cruzar al otro lado.