El matrimonio no es para ti

Escrito el 06/06/2021
Iglesia En Olivos


Seth Adam Smith es un blogger que escribió una publicación en el blog "El matrimonio no es para ti". Desentrañemos la profundidad de esta simple declaración. Lo que creo que él está diciendo es que el matrimonio es 100% desinteresado. Al menos se supone que es. No es para ti, tu satisfacción o tu alegría. Se trata de la persona con la que se está casando y de todos los demás que están conectados a esa unión, como sus hijos. El matrimonio es 100% desinteresado. En ningún momento es 100 por ciento para usted.

A continuación, encontrará algunas cosas que lo ayudarán a usted y a su cónyuge a darle un gran valor a su matrimonio y, en última instancia, a lograrlo. Considera este tu primer paso hacia un matrimonio mejor.

1. Amistad. ¿Puedes realmente pasar tu vida con alguien con quien no eres amigo? La amistad en el matrimonio es crucial. Una buena amistad se desarrolla pasando tiempo juntos, comunicándonos, teniendo desacuerdos y siendo desinteresado. Los verdaderos buenos amigos valorarán el matrimonio. Discutiremos mucho más sobre cómo ser amigos con su cónyuge en capítulos posteriores.

2. Compromiso. Una gran diferencia en el matrimonio y una relación de pareja es el compromiso. "Romper" o "no ver entre sí ya "nunca fue parte del diseño en el matrimonio.Comprometerse con elmatrimonio y comprometerse con su cónyuge le dará más valor a esa relación que a cualquier otra relación.

3. Gratificación retrasada. Vivimos en una sociedad "ahora mismo". Queremos, y muchas veces obtenemos, lo que deseamos al instante. No en el matrimonio. Los buenos matrimonios se construyen con el tiempo. El amor y el respeto crecen con el tiempo. Al darse cuenta de que la inversión en su matrimonio hoy producirá mejores días en el futuro agregará valor a su matrimonio.

4. Intimidad. Un mentor mío definió la intimidad como "compartir algo con una persona que no compartes con otra persona". Por lo tanto, para ser verdaderamente íntimo en tu matrimonio, algunas cosas deben reservarse solo para tu cónyuge. Decir y hacer cosas reservadas para esta persona agregará valor a su matrimonio.

5. Fundación. Cualquier estructura sin una base sólida probablemente caerá. Un matrimonio debe tener una base sólida. La base de tu matrimonio es lo que crees sobre el matrimonio en general y tu matrimonio en particular. Esa base debe ser la misma para usted y su cónyuge. El fundamento del matrimonio en el que mi esposa y yo nos encontramos se encuentra en la Biblia. Sin ella, nuestro matrimonio habría caído hace mucho tiempo. Con ello, el valor se agrega a nuestro matrimonio, y es verdaderamente precioso para nosotros.

 

El matrimonio tiene valor, pero hay que verlo. Leer las estadísticas, escuchar a los que devalúan o faltan el respeto al matrimonio, o incluso hacer "cosas del matrimonio" sin casarse puede hacer que le demos poco valor. Ya sea que esté soltero o casado, lo aliento a que otorgue un alto valor al matrimonio. Después de todo, nadie quiere nada que carezca de valor, especialmente una relación destinada a durar toda la vida

 

Si te interesa mas de este tema, descarga el pdf del libro Los 7 anillos del matrimonio de Jackie Bledsoe, es un enfoque único para enriquecer su matrimonio. Los matrimonios o bien crecen o decrecen. Nunca se quedan quietos.

 


Los 7 Anillos del Matrimonio - Jackie Bledsoe Los 7 Anillos del Matrimonio - Jackie Bledsoe